Porque tú eres especial


Porque tú eres especial

Ahora medita en esto y por favor no seas pusilánime, es decir si gracias al esfuerzo de todas las personas que queremos que esta pandemia acabe cuanto antes, hacemos lo posible por no molestar, por no interferir y acatando los dictámenes para que termine este mal lo antes posible…      cont...


Foto de Anna Shvets en Pexels

Porque tú eres especial

Te dicen puedes salir una hora al día, pero como tu no te das por aludido y nadie lo notará sales una hora y algo más por las mañanas y luego por la tarde otro tanto más. Si te dicen solo un kilómetro de nuestro domicilio, tu caminas tres o un poco más… Porque tú eres especial.

Así como exiges a los demás; sé sincero contigo mismo y reconócete primero, que las cosas están como están y no es culpa de nadie más que de nosotros mismos. Culpar a los gobiernos o a las personas que gobiernan en sus distintos estratos nos es conveniente, aunque también ellos no tienen excusas tirándose los trastos unos a otros todo el tiempo; si vamos a ser sinceros fuimos nosotros quienes los pusieron allí para bien o para mal.

Si usas bicicleta, patines o patinetes; sales con todo tu equipo preparado para ello, pero resulta que te paseas por todo y vas y vienes por los bici sendas sin mirar marcadores ni tiempo…Porque tú eres especial…

Si paseaste el perro por la mañana y luego por la tarde también y porque no ya que estamos de noche que de paso caminas un poco más porque la verdad necesitas ejercicio; aunque nunca antes los hacías pero justo ahora da la casualidad que te ves pasado de peso o te sientes como una vía del ferrocarril de rígida que necesitas sí o sí estilizarse y flexibilizarse. Mientras el perro inocente ya camina con los muñones porque se gastaron sus patas. ¿Porqué? Porque tú y solo tú eres especial.

Podríamos estar horas hablando de todos estos ejemplos sin terminar porque hay casos peores aún.

Pero a lo que voy… Ninguno somos santos, todos la jodemos de una u otra manera; pero sería oportuno y hasta ultimo recurso necesario si de verdad queremos salir adelante y hacer de este mundo un lugar mejor para vivir el dejar de mentiras y hacer las cosas para el bien común.

Tú eres especial y está bien que lo creas, pero te diré algo… Como nunca hubo ni habrá jamás un ser igual a ti “Eres especial” ¿ Sabes que ? Que yo también lo soy y tu vecino y el mio y la señora que ves con la bolsa volviendo del mercado. Todos y cada uno somos especiales únicos e irrepetibles.

Por lo que todos tenemos los mismos derechos a ser felices y disfrutar de las cosas hermosas de la vida; como ejemplo la libertad de hacer lo que quieras siempre y cuando no perjudiques a nadie ni hagas trampas, ni manipules a nadie para salirte con la tuya; me refiero a tu mascota o tu hijo si estás divorciado metiendo por medio para conseguir joderlo la vida al mal nacido de tu ex. etc. etc.

¿Comprendes? Ser especial y ser único no te hace mejor persona que nadie… Lo que te hace mejor que alguien es solo ser mejor de lo que fuiste y no cometer los mismos errores, tomarte la vida en serio siendo responsable de tus actos asumiendo que lo hemos hecho mal hasta hoy. Da igual quien gobierne, da igual si el mismo Jesucristo viniera a gobernarnos, si no cambiamos nuestra actitud y empezamos a ser merecedores del don que se nos han dado. Ser Humanos amorosos, verdaderos y sinceros contigo mismo y con todos los demás que también te necesitamos. JP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todos sin excepción

A ti te pido