Azul profundo de Key West J.Perdriel

[google12a9c1c706d7eac4.html] .

                                     Azul profundo de Key West





                                                         


   El día que llegué al embarcadero, el barco estaba listo para partír. Me encontraba decidido a ir a bucear en los arrecifes de coral de los Cayos de Florida, en Key West, Isla Morada, Key largo . Forman parte de un gran Santuario marino nacional de Florida. Cada año miles de turistas lo visitan es increíble su belleza, un paraíso verdadero.


 Los últimos años me había obsesionado con hacerlo ; de forma casual encontré un folleto entre mis facturas en el buzón de correo, normalmente lo hubiéra echado a la basura como la mayoría de la gente lo hace, ya que recibimos a diario publicidad de todo tipo. Pero esta vez no lo hice y miré las fotografías que me atraparon inmediatamente; en el ví la mayor variedad de vida marina, desde  tiburones de arrecife, rayas, peces loro, barracudas amenazante a los millones de pequeños cardumenes de peces tropicales que viven entre los arrecifes de coral y la costa y ví un Océano Atlántico azul y transparente. Que belleza impresionante  


Me llamo Carl Malone, vivía solo a mis treinta y ocho años, en Clayton City. Mi ciudad es como cualquiera de las urbes americanas del estado de Misuri con un clíma subtropical y húmedo ; unos catorce mil habitantes, aunque es una pequeña ciudad comparada con St. Louis,  siempre en movimiento constante. Clayton no era la excepción . Vivía cerca de la South Bemiston Aveneu y la Forsyth Boulevard, un bonito barrio con grandes arboledas en las calles y un parque muy cerca de allí. 


 Me habia esforzado en lograr mi sueño, trabajaba en un taller de diseño industrial. Luego de esperar para conseguir reunir el dinero suficiente  y mis vacaciones ; tenía más de cuarenta días para relajarme y disfrutar a pleno de mi viaje.


Luego de un largo viaje en avión , lo que fue para mí que no viajaba mucho y ahora la  aventura que me esperaba me parecía grandiosa.
Me embarque con mi equipo de buceo profesional, eran unos tipos que sabían lo que hacían y por lo que averigüe eran uno de los mejores en Key West. 
El grupo estaba formado por el viejo Boss, Joe Carter y su bonita hija Sally , Phillip Norman , Peter Novowsky y  John Polleman; además de Mark Salhong un maquinista y experimentado timonel de Kingstone (Jamaica).


Era una hermosa mañana  de agosto y partímos hacia el sur; Joe me enseñó como manejar el equipo, me recordó que no podíamos pasar mas de media hora por inmersión,  revisar todo , no quería dejar nada al azar y era muy  meticuloso en lo que se refería a seguridad. 


Fondeamos el barco y nos preparamos a nuestra primera inmersión. el primer equipo estaba compuesto por Phillip, Peter y yo; luego de que regresaramos, harían una segunda entrada Joe, Sally y John. 


Nos sumergimos de espaldas como ya había aprendido a entrar, mi corazón latía con fuerza y descendimos despacio mirando a todos lados , no me daban los ojos para mirar ; el arrecife caía unos veintiocho pies =(ocho y medio metros) y luego de una plataforma de unos  cuarenta y cinco pies ( Unos catorce metros), descendía aún más hacia un azul profundo que no quería averiguar hasta donde llegaba . Me daba un poco de miedo disfrazado con un respeto muy serio a lo desconocido, me gustaba la idea de bucear, pero por el momento prefería ver el fondo claro y transparente a verme caer en un profundo descenso hacia la oscuridad del océano .
En todo momento me flanqueaban uno a cada lado y no se alejaban de mí más de dos o tres metros. Por un unos minutos me sentí como un extraño pez volando por el fondo; a cada metro que avanzábamos veía peces de colores vivos y estrañas formas , cardumenes nadando juntos en perfecta sincronía iban y venían recorriendo la pared del arrecife. Miré hacia arriba y vi los rayos del sol entrando desde la superficie. al bajar la mirada, Peter me hizo unas señas de atención y me señaló hacia la derecha. Aparecieron de pronto silenciosos y veloces tiburones . 




Mi corazón dió un vuelco; uno no puede preveer como reaccionará al encontrarse con algo así. Sucede de pronto, aunque mentalmente creías estar preparado para un encuentro con tiburones en estado puro y salvaje, demuestra que nuestros miedos superan cualquier especulación; sucede de pronto y tu mente piensa a una velocidad superior , tu cuerpo no se entéra hasta unos segundos después, es en esos momentos cuando te encuentras totalmente vulnerable e indefenso. 
Peter me tomó del brazo y me arrastró hacia abajo hasta la plataforma horizontal. Phillip se adelantó y nos esperaba con su cámara y un arpón con proyectíl detonante. Aunque si un grupo de tiburones, percibe vibraciones bruscas lo mas probable es que ataquen; éstos bichos eran lo suficientemente grandes como para tragarte en un par de bocados, median aproximadamente entre los dos y tres metros de largo. Esto lo sabían muy bien mis compañeros guía, así que con señales me indicaban tranquilidad y que no temiéra. ¿ Que otra cosa podía hacer? . Mas que aceptar sus ordenes y quedarme inmovil detrás de Peter, que seguía todos sus movimientos. 
Todo era tan exitante y diferente, sentía como un puño en mi estómago que apenas me dejaba respirar.

El que diga que vivió una experienca así y no lo ha trastocado; miente, les aseguro que es una experiencia extraordinaria y surrealísta. Estabamos ahí en el fondo marino rodeado de tiburones y lo que mas deseas es tener la seguridad de que nada malo ocurrirá, pero como no la tienes , nadie la tiene ... Solo te queda pensar ; por favor que no ocurra nada malo y que pueda salir todo bién como para contarlo.


Aún me quedaban unos 10 minutos + de aire, aproveché ese tiempo para fotografiár  todo lo que podía ,la luz es muy clara y prácticamente no se usa el Flash, además no quería provocar a mis escualos vecinoss . Peter se volvió hacia mi y  ví la expresión de su rostro, abrió sus ojos sorprendido y burbujeó su máscara, estaba a solo dos metros de mí; primero se quedo duro y de inmediato intentó llegar hasta mí y tomarme del brazo.


Sentí un golpe seco en mi hombro izquierdo. Mi primer shock fue al ver como caía mi cámara de mis manos y luego inmediatamente vi pasar una sombra por encima mio; una nube de oscura sangre comenzó a enturbiar el agua. Aunque intente en un principio recuperar mi cámara , mi brazo no respondía a mi deseo; el dolor ahora era insoportable, comencé a caer de boca hacia abajo .Peter y Phillip me tomaron cada uno a un lado y comenzaron a subir; yo veía un sueño adormilado y sereno, subiendo despacio miéntras veía tiburones pasar muy cerca nuestro. Phillip golpeó con la culata de su arpón sobre el lomo de un gran tiburón que se arqueó y dobló hacia la derecha nuestra. 


Lo último que recuerdo fue ver los rayos del sol filtrandose a través del agua.


Desperte en el hospital, estaba en una cama y todo era muy blanco que hería mis ojos, poco a poco me fui acostumbrando a la luz ; vi las ventanas abiertas con cortinas blancas casi trnasparentes, flotando muy suave me dieron una sensasión de bienestar; un jardín muy bonito ,lleno de flores y plantas, allí afuera brillaba el sol y todo estaba iluminado. A mi derecha me encontré con el viejo Joe y su hija Sally, sonreian complacidos de verme vivo supuse.
 De inmediato me vino a la mente la terrible experiencia en el agua; me miré mi brazo izquierdo y aún seguía allí; aunque llevaba un vendaje que lo mantenía pegado a mi cuerpo.
 Sally se adelantó a tomarme de la mano libre y sonriendo dijo .


_Bienvenido Carl. Nos alegra verte bién, todos estabamos muy asustados y pensamos que esta vez no la contarías . 
Mi padre y los chicos te izaron desde el agua y pensamos lo peor , gracias a el equipo y que  además tuvistes mucha suerte, ya que lograron salír a la superficie tu y Peter solos. 


_Espera un momento Sally ¿Como has dicho?.


Ella al principio no entendió mi pregunta. _¿Que ocurre Carl , que fue lo que dije?


_Has dicho que Peter y yo salímos a la superficie pero..  ¿Pero y Phillip ? ; No habéis visto a Phillip salir? Ascendímos los tres juntos; los tres estoy seguro .


 _Aunque tuviéron suerte; los tiburones los atacaron a tí y a Phillip; él se llevó un buen susto, pués uno de ellos lo cojió de su pierna derecha y tuvo que usar su cuchillo porque perdió su arpón en la ascención ; logró zafarse pero le tuviéron que coser mas de veinte puntos. 


_Pero aún no entiendo  ¿ En que momento le atacaron ?, ¿Cómo es posible que lo atacaran y aún así me mantuvo subiendo hasta la superficie ?


_No Carl, lamentablemente no ocurrió así, según Phillip se volvió atrás para ver donde estaban tú y Peter, en ése momento vió como uno de los tiburones te golpeó sobre el hombro y que caías hacia adelante; fue hasta tí pero no llegó a auxiliarte porque otro tiburón lo cogió de su pierna derecha y en medio de una turbulencia de arena y  de sangre, usó su cuchillo y logró asestárle varias veces hasta que logró escaparse y ascender a la superficie.
A tí solo pudo auxiliarte Peter, te tomó de debajo del hombro izquierdo y tu ayudastes a ascender fácil, de lo contrario no sabemos si lo hubiéra conseguido.


_Sally yo me desvanecí luego de que los chicos me tomaron debajo de mis brazos y me ascendieron...
                                                          Fin







Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»