Anclas de la gran nave


                                   Anclas de la gran nave





nclas de Hierro y de gran peso , perdidas en el fondo marino , dormidas en un sueño profundo y de apacible calma , esperando ser rescatadas por alguien el día que puedan llegar hasta ellas .
Nacidas de la misma tierra , pero con un destino completamente diferente ; reservar el área de contaminaciones es imposible , si ya hemos hecho tantos desarreglos , y todos lo hemos hecho en alguna forma . Pérdida de naves y de redes , deshechos y contaminantes desperdigados en el fondo de los mares , ahora llegan a las costas miles de plásticos y de sobras que el mar devuelve ; pero las anclas siguen allí sin ser rescatadas , así como tantos naufragios olvidados por el hombre . Las fuertes tormentas han hecho estragos en ellas y muchas han cortado sus cadenas siendo arrastradas hasta el fondo.

De alguna forma nos parecemos a ellas ; esperando abandonados en los fondos de los mares del desánimo , de la indiferencia , de la desidia y la apatía .
Allí esperamos el rescate de alguien que vendrá , nadie sabe cuando ; pertenecemos a la tierra , si , pero venimos desde las estrellas y deseamos volver a ellas pronto . La ilusión consigue entregarte el alba de lo nuevo y cada día que pasa es como ver las naves pasar desde debajo y la esperanza se pierde al verles pasar indiferentes allá arriba nuestro ; nadie nos rescata .
Es como si no supieran que estamos aquí , perdidos en una sola hora y destinados a perderse para siempre en desintegración melancólica y descarnando nos de a poco por la sal de mar y el óxido .

Estábamos destinados a ir sobre las naves y nuestro trabajo era asegurar las naves al fondo a través de una cadena que nos mantenía unidos ; pero un día esa cadena se cortó por alguna razón , como por una tormenta fuerte o un Viento huracanado y nos separó para siempre de ellas ; ahora yacemos abandonados en los fondos y nadie parece acordarse de rescatarnos .
Tanto tiempo ha pasado que la mayoría ni recuerda para lo que fueron hechas en un principio .
Hoy quiero recordarte que no eres la única y que muchos hemos perdido las naves que nos llevaban por la superficie de los mares y disfrutábamos del viaje mientras viajábamos por el mundo seguros de pertenecer a algo tan firme y sólido .
Muchos estamos en el fondo , pero aún así no me olvido de quién era y quién soy , solo es cuestión de tiempo , llegará algún día nuestro rescate , no perder la esperanza es nuestra única forma de permanecer y de sobreponernos al destino del olvido .
¿ Sabes porque ? Porque quién lleva la nave no ha perdido la memoria , y seguramente regresará para izarnos de nuevo a la superficie del mar de luz y de color , lleno de aromas y de fragancias , de vientos cálidos de playas maravillosas y desiertas . Todo lo que nuestro capitán dirige no se pierde y tal vez , solo tal vez , puede que te haya hecho reflexionar al quedar varado en el fondo , para recordar que ciertamente eres y serás parte de la gran nave que surca sin cesar los océanos del infinito , eres parte y no debes olvidarte de que y de quién eres . Cuando lo recuerdes , reaparecerá

la cadena que te unía , podrás verla y comprender que nunca fue cortada , nunca ; solo creías que lo estaba . Sigues estando unido a la gran nave , ya que nada existe fuera de ella .

Se que es difícil en estos tiempos recordar lo valioso que somos ; es mas , muchos ya no lo recuerdan , solo sobreviven en una lánguida melancolía criticando a las demás anclas . Piensan que es estúpido pensar que todos formamos parte alguna vez de algo tan grande que sienten que es solo loca imaginación .
Según sé , cuanto mas dura y fuerte haya sido la tormenta que tuviste que soportar ; mayor es la fuerza que te izará y tu bruñido metal brillará de nuevo , caerá la cáscara enmohecida que la cubre y serás nuevamente un ancla como Dios manda . Aguanta , no te rindas , aguanta y cree.

24 Abril 014                                                                             Juli8 Perdriel





Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"