Así como das , mil veces mas recibirás




                              Así como das , mil veces mas recibirás 



No es que los libros iluminados te iluminen , no es que los escritos delicados y bien definidos nos aclaren , ni son las formas deliciosas de escrituras que algunos técnicos en narración use para conmovernos , ni son los colores de las ilustraciones , ni un excelente encuadernado , ni una perfecta elección de tipo de letras para tocarnos mas íntimamente .
Puede que juntando todo eso logre hacernos vibrar o conmover ; pero y
¿ Que se consigue realmente con eso ? .
Conozco muchas personas que han leído todas la novedades y todos los mejores libros del mercado y por supuesto los best seller que se promocionan
por todos lados . Gente ávida de consumir escritos , santos , sagrados , profecías , leyendas , misterios , investigaciones científicas ; todo lo que pueda ser " Especial ".
Sin embargo no logran cambiar mas que sus gafas porque cada vez ven menos
Todos buscamos conocimiento, sabiduría , experiencias fuertes o excitantes , pero cuando se trata del crecimiento espiritual ...
Actos genuinos de generosidad , de compasión de ternura , de cooperación , de amistad ; en definitiva de amor puro y verdadero y eso es algo que todos poseemos . No lo plasmamos o entregamos sin medidas.

Hablar párrafos de grandes escritores, o saber que apuntar en cada acción a alguien para corregir su pensamiento y sentimiento , gracias a saber de memoria tantos mensajes divinos o iluminados , tantas metáforas o pegatinas con arco iris y delfines o unicornios o corazones que brillan .

Pero si pasamos por la calle , y ni miramos a nuestro alrededor , porque vamos metidos en nuestros artefactos , móviles , tablets, Iphone , etc etc; o sino , estamos demasiado preocupados , como para notar que hay un anciano sentado en un viejo banco de la plaza y dando de comer a las palomas , mientras sufre en soledad su aislamiento del mundo que lo ha descartado ; o por ejemplo , si un amig@ nos llama pidiendo un favor de algo importante para el , como ayudarle a hacer una mudanza , o sabes que está atravesando un momento duro y difícil , o de necesidad de cariño en momentos en que lo ha perdido todo y se ha quedado sin nada de lo que tenía ; lo que es peor , no le quedan ni amigos .
¿ Donde está lo leído , las metáforas , los consejos , las lecciones del espíritu o de la divinidad que tanto has leído ?
¿Donde estás cuando se te necesita para ayudar a alguien mas que a ti mismo ?
No digo que nadie se quite de la boca un bocado para darle al otro, o que regale lo que tu apenas tienes para sobrevivir ; a veces es tan fácil y tan sencillo hacer feliz a alguien mas y ayudar , solo necesitas voluntad, la mayoría de los problemas que tenemos , se debe a la falta de voluntad de ayuda , de solidaridad y amor al prójimo .

Antoine Lavoisier : químico, biólogo y economista francés, considerado el creador de la química moderna, junto a su esposa, la científica Marie-Anne Pierrette Paulze, por sus estudios sobre la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal, el análisis del aire, la ley de conservación de la masa o ley Lomonósov-Lavoisier, la teoría calórica y lacombustión, y sus estudios sobre la fotosíntesis. .
Dijo : En la naturaleza nada se pierde y todo se transforma .



Todo acto heroico no pasará inadvertido para el Universo , ¿ Así como das ? tarde o temprano ti mismo lo recibirás multiplicado .



26 Junio 014                                          Juli8 Perdriel





.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»