Ser un artista Digno

                    Ser un artista Digno



Es difícil y a veces duro , ser un artista digno y no caer en ventas de fáciles reclamos u obligaciones impuestas por la sociedad .

Para conservar mi dignidad , he caído muchas veces de rodillas ante Dios y he derramado muchas lágrimas , ante un sistema que muchas veces subestima el valor de un hombre cuando eres un artista , cuando eres sensible al mundo que te rodea impregnado de petróleo , invadido por las luces de neón y los ruidos provenientes de las calles , solo estás ante ti cuando consigues mirarte en tu interior y rescatarte cada día que vives ; porque sabes desde el principio que la lucha siempre es desigual ; nadie que sea un artista está preparado para soportar tantos avatares y golpes directos al rostro y sufridos en tu misma alma , sin derramar alguna lágrima .
Ésa alma que no comprende de lo racional y lo estatutario en el que debe estar inmersa a diario , porque los hombres que promuevan o enseñan su corazón ante todos ; por el solo hecho de bajar el escudo que te separa de la mentira y lo superfluo , está siempre expuesto y no siempre puedes restar las flechas de la Ignominia .
Por esto y en nombre de todos los que aman el arte o participan de el de alguna forma quiero “Romper mi lanza” En mi nombre y en el de todos ellos ; los que hacen que todos recuerden ¿Que son ? En algún momento ; los que llevan los pensamientos a la acción de tocar los corazones , hacer vibrar las fibras íntimas de las personas , porque consideramos que son y lo somos ; todos importantes ante Dios , pena que no sea aún así ante todos los hombres .
Aún sigo aquí , entregado , por ti por ellos y por los que mas tarde vendrán y así puedan heredar algo mas que grandes y pesados tesoros valuados ; en cambio mi tesoro no se pesa en balanzas , ni tiene valor alguno en oro terrestre ; pero tal vez , solo tal vez ayude a alguien a recordarse hombre digno de todo respeto y de ser respetado como un ser útil a la sociedad que muchas veces olvida que gracias a los artistas , el mundo es un lugar mejor para soñar y para imaginar un mañana mas bello , sea a través de escritos , de dibujos , pintura , esculturas , música , canto o simplemente una imagen en una fotografía .
Todo es válido y todo cuenta . Porque el principal objetivo de un artista es llegar donde no llega nadie , sino es a través del Alma .




La expresiónRomper una lanza” a favor de algo o alguien, proviene de la justas medievales, cuando un caballero rompía una lanza antes de luchar para defender el honor de otra persona. 
La frase se utiliza cuando una persona defiende abiertamente a otra con todas las consecuencias que ello implique. 

Ignominia : ( ofensa pública que sufre el honor o la dignidad de una persona o un grupo social, es decir deshonor, descrédito de quien ha perdido el respeto de los demás a causa de una acción indigna o vergonzosa )

[Dignidad]

La dignidad se explica en buena medida por la «autonomía» propia del ser humano, como vieron ya PlatónPico della Mirandola y Kant, pues sólo el que sabe y puede gobernarse a sí mismo, según un principio racional, resulta "señor de sus acciones" y en consecuencia, al menos parcialmente, un sujeto libre; al regular su comportamiento según normas propias, según el significado etimológico de la voz griega 'auto-nomía', ya no es un mero súbdito, ya no está bajo el dictado de otro, sino que es un ciudadano. Entendemos que esa autonomía o dignidad es solo un «potencial de emancipación» respecto a las necesidades e imposiciones naturales o sociales y en la historia universal del género humano. La dignidad humana es un valor o (derecho) inviolable de la persona.



23 Junio 014                                               Juli8 Perdriel                                                                     



Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»