Certeza


                                    Certeza


Al esforzarme en alcanzar la luz , me pierdo entre las sombras ; porque no nace uno con la sonda o la brújula para encontrarla y resulta que lo curioso de buscarla es porque no recordamos que ya viene incluida en nuestro interior .
¿ Para que buscarla fuera si siempre la hemos tenido ?
Ahora ; una vez la encuentras , tampoco te asegura que te sumerjas en ella y que todo cambie alrededor .
Cuando ya sabes que la tienes y te has asegurado que no haya errores , ni que sea tu imaginación ; sino que tengas la certeza de que ahí se halla .
Porque has tenido una o varias muestras especiales , donde has sobrepasado los límites o las fronteras de lo tangible y puedes palpar lo intangible . Es ahí cuando crees que todo cambiará en un instante y tienes la sensación de que todo será automático ; pero no lo es .
La verdad es que es allí donde comienza tu verdadero camino hacia la paz ; es complicado y siempre es un desafío , mucho mas que arriesgar la vida , porque lo que está en juego no es solo tu vida , sino de todas las personas que te cruces y todas las personas que de una u otra forma reciben tus mensajes .
Es una responsabilidad muy grande y a menudo parece imposible , ya que muchas veces estarás solo ante una amplia mayoría . Te atacan las dudas , lo conflictos .
Te preguntas una y otra vez . ¿ Estoy haciendo las cosas bien ?

La mayoría de las veces no obtienes respuestas , pero las respuestas no significa que no aparezcan ; sino mas bien es un misterio a resolver , porque de alguna manera siempre están y hay que saber verlas y descubrirlas ; porque tu corazón sabe cuando las halla , y no es a través de tu mente .

Mantenerse erguido , esperanzado , con la fuerza de la verdad que reclama y empuja siempre en un mismo sentido y es hacia la luz plena .
Donde los hombres se hacen transparentes ; donde los pensamientos son abiertos e imposibles de disfrazar u ocultar ; porque todo será claro y diáfano como el rocío en la mañana .
Donde solo la pureza de nuestro espíritu nos salve ; allí donde muy pocos hombres ilustres y elegidos han llegado . No ha sido ni es fácil , porque para que el hombre aprenda a valorar lo que realmente importa , no es cosa ligera ni se trata de un contrato firmado , sino de una carrera hacia la luz , desde el principio de los tiempos , donde naces y te empeñas en “Ser “ Pase lo que pase , debes seguir ; hasta a veces en contra de ti mismo , de tus miedos , de tus desilusiones , de tus fracasos .
¿Que mas da ?
El premio será para todos y eso es lo único que realmente importa .
Mi propia empresa es siempre dura ; como todos ignoro que será de nosotros en un día cercano .
Como todos , debo vivir , pagar facturas cumplir con las responsabilidades sociales , trabajar y aportar lo mejor de mi mismo .
Por esto lo mejor de mi mismo es aportar esperanzas nuevas , impulsar el propio esfuerzo por alcanzar la verdad ; la que honra , la que separa la paja del trigo , la que yace en todos nosotros ; aunque no la veas , aunque no la palpes , aunque no la notes , aunque no sospeches siquiera de que está como siempre ha estado en nuestro interior .
Siempre queda un último recurso y es nuestros sueños , nuestros profundos deseos de ser verdad en un mundo dislocado , controversista , y loco . En esta locura donde estamos inmersos , donde hay muchas razones para no ser , porque algunos no quieren que así sea , que salves tus sueños que rescates tu Dulcinea , o que plantes trigo sobre el agua ; porque no conocen , porque temen , porque huyen de la luz , porque siempre asusta y siempre enceguece las mentes que han olvidado por completo que quien está enfrente , es un igual a él y que si lo destruye , terminará aniquilándose así mismo . Por eso no piensa , no quiere saber , no quiere oír , no quiere ver ; no le conviene .
La única forma posible que conozco de vencer es , la constancia ; como un goteo sobre la dura roca , como una semilla empujando hacia arriba bajo un duro suelo . Como una carrera por la vida cuando llegamos al útero , que nos completo la vida y nos trasformo en seres únicos completos e irrepetibles .

Seguir siempre hacia adelante . Porque sé que detrás de la tormenta el sol saldrá de nuevo y para siempre , porque se que está , porque se que existe , porque yo lo vi , porque me baño hasta el alma y donde un día todos veremos salir . ¿ No lo crees ? Cree en ti  ¿ Que mas puedes perder ?



26 Junio                                                       Juli8 Perdriel




Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»