Alguien más olerá tus rosas.

Alguien más olerá tus rosas.

Mañana no habrá,  el después no existirá, almas que caen al recinto santo les reciben manos que salen a su encuentro no nos place reservarnos nada para que después pasen despacio por el orbe del mundo descubriéndose enteras y nuevas…man-walking-on-floor-764880

foto de :https://www.pexels.com/es-es/@umberto-shaw-252175


Malicia extraña ha quebrantado hasta los huesos humanos y ya no nos reconocemos como iguales, los hombres hemos clavado miserias entre nosotros y no nos levantamos a apoyar a nadie no nos interesa saber que pasará después de partir ni quien nos espera; solo nos importa comer y descansar.

Permitirme decir que ni en este momento de angustia ni en otros momentos de ansias por salvarnos perdimos la ayuda ni nacen estorbos por si solos, los que llamen al portero del edificio no encontrarán a nadie; simples y desinteresados los arcos tensan las cuerdas y las flechas tienen preparadas por si llegan a abordarlos, apoyados contra los muros esperan que vengan a querer llevarse algo. Parias y desechados ignoran que les mires entre sus ropas y que nunca les miren dentro de sus ojos; clavando les  las miseras palabras de desligue que ni emprenden ni quebrantan los contratos reclamados desde el origen del hombre. Es fácil de decir pero no vienen a colaborar sino a llevarse todo.

Palmípedos que vuelan sobre las casas del villorrio desinteresados del pueblo, que sobornan las puertas que solo les abren a esos que misteriosamente se esconden de las miradas ofensivas de las hordas. ¡Vaya chusma! Dicen ellos…

Maniáticos descontrolados que racionan el pan a los honorables para que ellos despilfarren en sus excesos. Mártires de las causas desprovistas de justicia, nieves que pesan más en las bocas y que solo están abiertas para llenarse de migajas, permitirme decir que siempre es aire limpio reservarse, mientras los nefastos reclaman derechos. Parir deshonra no es clamor del mundo, sin embargo no  hay otra cosa, visto lo visto…

Así vivimos y así respiramos la moda es servirse y no lo contrario, quien lo haga está deshecho.

Pálidas hojas que anuncian los hechos en mis clases de memoria, de mis hijos desterrados que nacen entre horas de silencios rescatados y desde mi serena voz cálido abrigo te abrazo para darte las razones que sientas que somos eso, ni malsanas mentiras ni salvoconductos al pecho; sonar de almas calladas para seguir este trecho que te anuncio, así no vas del derecho.

Haz algo bello este día primero en ti y luego lanza una ola de frases como fragancias bellas a lo largo del camino; puede ser que ni lo notes pero seguro alguien más olerá tus rosas. JP.

Comentarios