Nosotros... "Los amos del universo"


Nosotros..."Los amos del universo"


Mar  y cielo transcurren indiferentes a  nosotros los personajes que habitamos este suelo, no miramos  demasiado por donde nacen las preciosas vistas que produce el sol a alzarse o esconderse, sostengo mi mirada sobre el mar de hoy de color de un azul plomo, mientras cientos de aves sobrevuelan el espacio sin inmutarse ajenas a mi mirada y mi presencia , fácilmente sostenidas prácticamente ingrávidas tienen sus propias y milagrosas vidas. 

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels  


No sé por qué mi pecho se emociona al verles flotar dirigiendo sus cuerpos van y vienen sobre mi, sobre las calles ,sobre los árboles y mientras nosotros apenas miramos el exquisito marco; no notamos quienes salieron antes pero mientras esto sucede nos demoramos extasiados entretenidos en una mínima imagen  en pantalla.


Ahora que tenemos constancia, que sabemos que es importante de verdad, ahora que hemos aprendido a saber el verdadero valor de las cosas. Sin embargo muchos negando ver u oír, sienten miedo de verse simples y sin aureolas santas ni coronas de esmeraldas y diamantes, los hombres que voltearon sus caras para no ver se empecinan en seguir comiendo sus días entregados al sistema sin siquiera preguntarse y sin reflexiones que les sirvan de guía por donde alguien les pide apoyo sereno y simple de ser una vez al menos, una hora del día. 

Ser más sensitivos, más perceptivos y receptivos al cambio real que se está derramando; poco a poco porque así está estipulado para atravesar la última puerta que está ahora abierta a todos nosotros,  los especímenes singulares de una raza de bípedos que sobrevive sobre la faz de un pequeño planeta girando alrededor de una pequeña estrella;  sostenidos mágicamente con vida porque casualmente se instalaron allí; mientras que a pocos kilómetros de su atmósfera, el frío y oscuro universo permanece sin juicios ninguno. 

A poca distancia de esa estrella hay miles de millones  de estrellas más, dando luz y energía sin reparos, explotando o expandiéndose, muriendo y renaciendo en otras formas, nada muere en realidad solo cambian de formas. La aparente muerte es en realidad una transformación de una cosa en otra diferente.

Es allí donde nosotros  los pequeños habitantes de una pequeña esfera, en una pequeña galaxia que sigue expandiéndose y alejándose del centro en un viaje eterno sin regreso; todos somos viajeros de ésa pequeña partícula de materia orgánica llamada Tierra. que sigue prisionera del sol girando sin parar hasta el final de los tiempos. 

"Nosotros, los amos del universo"... No me suena lógico ni coherente el creernos eso, diría más bien somos inocentes criaturas con el ego más grande del universo. Aunque también es verdad no somos menos importantes que la luz más potente ni que la  pequeña piedra metida en tus zapatos. 

No tenemos más remedio que terminar amando todo, incluso.. Hasta a nosotros mismos; estamos condenados indefectiblemente a amar, porque amor no es solo una palabra, es el viaje  que emprendimos una vez pero que continuará por los siglos de los siglos. JP.

Comentarios