Hay más detrás de las ventanas

Hay más detrás de las ventanas

No sabía, no entendía , no comprendía ¿Porqué? Solo me sentía aislado de los demás, no podía solo con esto pero no tenía a quién recurrir para apoyarme, mis primeros velos se cayeron de repente y solté lo que tenía en las manos, no soborné a nadie solo quise sentir de verdad lo que me declaraban, sospeché al principio por desconocimiento y luego con desconfianza.

https://www.pexels.com/es-es/@powella1190
Para mi solo he hecho lo que sabía, no pedí limosnas, no claudiqué en mis pensamientos, los que me llevaban ventaja sabían quien era en realidad, no podía acceder al libro maestro de los alumbrados, tampoco sabía por donde caminar sin caerme.

Para situarme recordaba por donde había venido y cómo había llegado hasta aquí; luego ocurrió lo que yo me temía, al ver la aurora nueva en una noche oscura, vislumbre la luz que todo lo abraza. Asistí inmóvil a los secretos que se guardan de las miradas nocivas y entendí que así debía ser; por algo se reservan los grandes enigmas sin escuelas que los miren ni enseñan a doctorarte en esos fines.

Siempre he sentido que hay más detrás de las ventanas que guardan luz en su interior, los anhelos conquistados no me bastan y siempre pido saber más; aunque resulte frustrante, aunque las olas amenacen mis cimientos  solo sigo mis instintos y ya nadie puede regresarse al capítulo uno; los anaqueles llenos de libros  pesados y de soledades eternas hoy se abren ante mis ojos y solo puedo mirarlos en silencio, sin estrellas que alumbren mis llamas internas; las cloacas de estiércol sobre el suelo se rebasan y nada limpia mis zapatos ahora mojados e impregnados de su hedor.

Por más que miro a lo lejos siempre está lejano el horizonte y no alcanzo a atrapar el sol de la felicidad, donde moran los astros y brillan las miradas. Esclarecidas las notas de mis hojas, remuevo los armarios en busca de mis anteojos intra estelares.

No depende de mis ganas ni de mis enojos, ni de mis ansias de salvarte, ni mis amigos se enteran de ¿Qué me pasa?¿Por qué insisto en quemar mi vida tras los surcos de la indiferencia, de la desidia y el dolor ajeno que me pesa?.

Nací para quedarme por un tiempo y ahora recurro a los años dormidos para recordarme quién soy y el porqué estoy aquí.

Si pudiese deshacer  las telarañas que cubren el camino y mostrar lo que hay detrás, lo haría sin dudarlo, porque ya es tiempo de cosechar y temo que los cuervos vengan a acabar con mi cosecha.

Mírate en sala aislada y pregúntate ¿Que haces aquí? Entenderás que nadie lo sabe en realidad; si lo  supieses no mirarías de ese modo, ni estropearías lo bello, ni participarías en conspiraciones de otros pares deshonestos.

Por eso estamos aquí para ayudarte, porque nacido eres como yo y sin embargo aún estás mirando tus zapatos viejos mientras los hombres intercambian sus monedas por favores. Amate como nunca ha sido  amado, sostén  de las soga que lleva al cielo para sentir la gracia que tienes de haber nacido. Enlaza las sombras tras de ti y comienza a vivir como Dios manda, sé feliz amigo mio desde ahora y para siempre. Desea lo mismo para mi y el resto. JP.


Comentarios