"El imperio del ser"

 



                                      "El imperio del ser"

foto: JP.

Las voces que se asoman en mi mente con el reclamo me dictan cosas que debemos buscar y encontrarnos en ellas reflejadas, ya que todos tenemos el derecho y la obligación moral de hacerlo y al hacerlo colaboramos con el plan establecido por el hacedor para el bien común.


De esta forma se busca encontrar la llave que nos abra las puertas de lo lúcido y de lo diáfano donde la belleza es lo usual en todas las cosas, como es aquí, pero que no sabemos ver o no tenemos tiempo de detenernos a ver, observar y apreciarlas en toda su magnitud.


Por eso es tan importante estar atentos y reflejar todo lo mejor de nuestros principios, nuestros valores, ya que todos tenemos la capacidad de brindar amor de verdad.


Sin embustes ni encrucijadas, ser transparentes en dejarnos ver como en realidad somos, sin miedo a que digan o piensen las personas que no conectan con la esencia de la verdad; allí decidimos que hacer si las cosas abiertamente hechas sean o no desdichas o una ofrenda de retribución y agradecimiento por esta vida que nos dieron y a la cual le debemos el pacto de ser verdad por los actos y acciones que realizamos.


Los pensamientos nos traicionan muchas veces y por ese miedo a fallar o a ser perjudicados de alguna manera nos protegemos encerrándonos en nosotros mismos y cerrando todo acceso a nuestra alma. Miedo a que nos vean frágiles o vulnerables, sin armas para defendernos, pero no tenemos en cuenta que si estamos dispuestos realmente a confiar en el orden preestablecido del amor que en verdad existe y quiere guiarnos a cada instante no tenemos nada que temer.


Muchas veces oímos o leemos que somos luz. ¿Qué significa realmente ser un ser de luz?


Todos y cada uno lo somos, solo que algunos no creen o se niegan a creer, piensan... Primero quiero ver si los demás cambian y no hacen el mal, si los que manejan los hilos dejan de hacerlo, entonces sí comenzaré a dejarme ver y dar amor a los demás.


Pero esto no es así, como dice el dicho: Una vez visto... ¡Todos somos listos!!


No es así como funciona y los cambios no se dan de esa forma, los humanos debemos empezar sin esperar a quién nos sigue o quién nos deja en el camino.


Empezar a colaborar con el entorno cuidando de no destruirlo, llegar cuanto antes a ser una raza unida sin diferencias ideológicas ni de discriminaciones de ningún tipo.


Hoy se sabe y está comprobado que uno de los ejemplos más dignos y a la vista de todos son los bosques y las junglas, ellos interactúan y se comunican entre sí, cuidando y protegiéndose de las inclemencias del tiempo, proveyendo de alimento a un sin fin de animales, que a su vez colaboran llevando de un sitio a otro sus semillas y esporas para así naturalmente nazcan más y más árboles y plantas. Así funciona la naturaleza y como vemos es perfecta; ella ha sobrevivido durante miles de millones de años.


Es hora de devolverle el favor que en definitiva todos les debemos algo de alguna manera.


Nuestra perfecta y gran maestra. JP.

Comentarios