Tiempo de cambio

                                                         Tiempo de cambio


Foto: Pixels - Matej



Las horas que pasan sin detenerse nos sobran en prisas, es como querer retener la luz del sol antes de caer sobre el horizonte. Nunca es suficiente, siempre nos sobrepasan por más rápido que hagas tus cosas o por más que quieras adelantarte al tiempo. El tiempo siempre nos gana, nadie sabe qué tiempo nos queda sobre la tierra y ninguno sabe qué pasará en el minuto siguiente. 

De este modo se entiende que correr bajo la lluvia para no mojarse no vale de nada, pues delante de ti siempre siguen cayendo gotas.

Aun así insistimos en querer adelantarnos a los acontecimientos, proyectamos a corto, medio y largo plazo como si tuviéramos asegurado el futuro o querer obligarlo a cumplir nuestras peticiones.

La vida tiene un ritmo y no hay modo de cambiarlo, por si quieres empezar a vivir en paz, debemos recordar esto siempre.

Que nadie sabe vivir en el presente perdiendo momentos preciosos pre-ocupándonos por cosas que no han ocurrido y quizás nunca ocurran.

Si supiéramos que la vida, nuestra vida es eterna y que no termina aquí, tal vez comenzaríamos a despertar despacio y tomarnos el desayuno tranquilo para después comenzar cada nuevo día observando con ojos de niño todo lo que nos rodea, tomando consciencia de la suerte que tenemos de existir y poder elegir ser libres o esclavos de nuestro tiempo. 

JP. 19 JULIO 2023


Comentarios