Antares

Antares

El nombre de Antares proviene del griego anti Ares (Ανταρης) y significa «el rival de Ares» o
«el opuesto a Ares» debido a su color rojizo, ya que en el cielo nocturno rivalizaba con el planeta Marte (Αρης, Ares en griego) que es visto cerca de esta estrella con cierta frecuencia. Su distintivo color rojizo ha hecho de ella un objeto de interés en muchas sociedades del pasado.

Me fascina ése nombre , me recuerda a algún personaje de renombre en la antigüedad .
Un líder o rey , pero mas guerrero que rey , el que sale a la batalla y desafía al destino , el que no complace a nadie mas que a si mismo .
Porque sabe y tiene la certeza de ser quien es , un ser genial y distante entre los otros .
Por su poder y su gloria desafía lo que se ponga por delante , nacido para vencer y no conoce la derrota , ni la admite , solo percibe la gloria que hay en ser un líder un guía y un guerrero ejemplar , nadie desafía a Antares pues modesto no es y siempre logra lo que quiere .
Descifro que entre él y yo hay algo oculto y oscuro , como deseo ser parte de algo así . Pero no lo he logrado .
¿ Como poder ser alguien que no eres en realidad ? , dándolo todo sin mirar a quien atañe o quien cae bajo tu espada . Solo fiel a tus principios y tus decisiones , caiga quien caiga seguirá adelante con su cruzada .
Así parece guiar a los que desean seguirlo ; no es mi caso porque no soy ni pretendo ser un guía , sino mas bien un mensajero del tiempo , de recuerdo de los fieles que han caído en el camino y deseo destapar la luz del Sol grande como Antares , para dejarte ver a través de mis ojos , lo que mi mirada encierra , he participado en mil batallas , a veces frontales a veces silenciosas y disimuladas bajo las palabras , pero siempre con el deseo íntimo de convencer a través de la razón única , de la razón no por mi razón , sino la razón que nos envuelve a todos y nos lleva a visitar otros antros elegidos y especiales , donde todo es blanco , puro y bello , donde nadie reza una plegaria porque ellos mismos son la plegaria respondida .
Donde despiertan a las bestias de sus sueños vanos y encarcelan a los bárbaros que intentan destruir lo que sea bueno para ellos y el resto el Universo ; porque ellos si entienden la verdad , porque ellos si llevan verdad y siguen los pasos de la nueva Aurora , nunca antes he podido descifrar las verdades que ellos encierran en sus claustros , porque si yo brillara como ellos , si yo hablara como ellos y si hubiera en mi el poder Divino que al sentirlo , me embarga hasta el llanto ; podría hacer muchas mas cosas de las que hago en favor de los que sufren o los que sienten desazón por sus pequeños bocados de miedo , del destierro de los justos , del desatino del querer vencer una bestia simplemente con una palabra ; pero aún así insisto en llevarlas , en dejar en cada uno de ellos de vosotros , los que saben o perciben que algo mas existe , o los que desearían que así fuera de verdad , da igual ¿ Cual es la diferencia ?

Amor , es lo que nace del alma , es lo que une es lo que logra los milagros , es lo que siempre , siempre valora y realza , lo que salva y lo clemente , lo bello y lo piadoso , lo misericordioso , lo sabio y pacífico , lo seguro y certero , lo diáfano y puro , lo sacro lo máximo que un ser puede lograr , existir es un acto de Amor , ser , es un acto de Amor , vivir es un acto de Amor , agradecer es un acto de Amor y dar es un acto de Amor para ti mismo .

Nada nos pertenece , ni la aurora ni el laurel ni la corona ni el sedal de nuestra caña de pescar , ni siquiera el aliento que llega cada instante , solo es un gran regalo , una cruzada magnífica que unifica y une , que valora y enseña , que te espera porque es paciente y siente lo que tu sientes , desafía los penachos y vence a los portentos , puede con todo y nadie supera su gloria , nunca mas el odio reinará sobre la tierra el día que entendamos que para seguir adelante , antes debes ser como es Antares ; glorioso seguro de si mismo porque sabe quien lo ha creado y quiere descubrirte la luz del mismo Dios ante tu ojos para que juntos disfruten del Amor que nace siempre del mismo centro divino , del Único Dios que nos enseña y nos recuerda que aún es tiempo de llegar a nuestra Aurora .
12 Agosto ´14                                                           Juli8 Perdriel




Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»