Entregad las armas para siempre


Entregad las armas para siempre




Hoy despierto escuchando soplar el viento allí afuera ; nada parece que haya cambiado , sin embargo algo si noto que es distinto .
Aún sigo aquí …
Aún respiro , aún sigo enganchado a los hábitos comunes ; pienso en la cama que me ha cobijado durante una fría noche mas de otro invierno europeo , abrazado al calor del cuerpo de mi compañera que respira a mi lado ; ella también esta viva y aunque parece una obviedad no lo es .
Ella , así como los miles de millones que habitan este planeta , es un ser único y prefecto . También tiene sueños como todos , algunos exclusivos de su ser . Otros compartidos y ansiosos de ver que su amado mundo renazca con nuevo amanecer .

A veces cuando al caer la noche y reflexiona , me pregunta cosas como ¿ Tu crees que vendrá un cambio pronto ? ¿ Tu crees que lo veremos y podremos disfrutarlo ?

Como ya antes he dicho en mis escritos . Sé que el cambio ya ha comenzado ; lo que no sé , es cuanto tiempo mas nos llevará limpiar de algas este océano herido ; ignoro si podré soportar mucho mas tiempo sobre mis hombros , los embistes de tantas olas , los golpes de mar en mis rocosas playas , y las sombras que cubren a veces mis orillas .

Nadie sabe y ni está presto a que algo repentino así ocurra , que todo lo transforme y nos eleve por encima del horizonte y podamos ver el alba que nos bañe del brillo del nuevo sol definitivo y espléndido .

El invierno del planeta ya se acaba y los hombres que recogen hojas muertas de las playas , ocupados en mirar solo la arena ; sin atisbo de una aurora , ignorando que viene luego de esta batalla final que nos encima y nos absorbe , ennegreciendo miradas , oscureciendo las almas y bañando de tristezas infinitas a los hombres .

Solo me aferro a lo que he vivido , bien lo saben los que han sido mis testigos ; es tan sutil lo que transforma , y es tan extraño cuando te toca . Parece ser que siempre miras por la misma ventana y una noche de pronto te resbalas y tropiezas y caes rodando hasta la orilla del río de los comunes .
Y de pronto como si fuera un sueño , tu alma siente que ha sido tocada ; pero no obstante te resistes y pretendes sostener tus fuertes riendas , pero cuando llega la hora del destierro ; no hay nada que se le resista y te lleva donde quiere , sin que tu puedas hacer nada para evitarlo , porque temes lo que ignoras , y te aterra no saber que pasa .

Siempre fueron tus propias fuerzas las que te llevan y caminas y luego corres y luego caes y luego te levantas y al final cuando cansado te entregas ; no ocurre lo que esperas …
No cae la guillotina , no mueres y algo te toca... y tu oprimes tus ojos por no verlo , tu corazón explota entre tu pecho y casi muerto de miedo , sientes que algo delicioso te baña y te envuelve.
Es allí en ese justo momento en que comprendes , cuando ya habías llegado al límite , cuando creías que todo había acabado .

Cuando de pequeño miraba las nubes, imaginando saltar sobre ellas y luego trepaba por las estrellas hasta arriba , mirando al rededor lo oscuro del cosmos , no tenía miedo , era simple y era bello ; capaz de viajar mas rápido que la luz , mas rápido que lo mas rápido imaginado ; pero
¿Hacia donde ir ? Pensaba ; todo es infinito ¿ Y si me pierdo y no encuentro el camino de regreso ?

Así que volvía a casa , pero no estaba triste , solo algo melancólico ; porque intuía que ahí arriba alguien llamaba y yo escuchaba una voz que aún no han escrito .
Al compartir mis heridas , al hablarte de mis huesos , al mostrarte como se llama la verdad del “Padre nuestro” que siempre salva y que nunca se ha perdido , pretendo que me acompañes ; quiero vivir mi solsticio y que todo el mundo vea lo bello que alguien me ha escrito .

Aquí dentro de mi alma , vive alguien que no es visto , que se presume gigante , osado , puro y muy listo ; es sin embargo tan grande y tan sabio que su posada la visito cuando quiero donde quiero y por el tiempo que necesito ; nunca una puerta cerrada , nunca tienes que volver a otras horas, porque él siempre esta listo , esperando que lo llames , abrazándote bendito , permitiendo que lo ames algo ; porque nadie puede abarcar tantas moradas , ni apagar tantos gritos ; los hombres que no resbalan , los que mantiene su ritmo , los que usan las alforjas y los que nacen a gritos , no conocen quien les nombra , ni saben que o quien los ha inscrito en su libro y el porque del que los llame para que escuchen su ritmo , su voz tan clara y tan sabia , es lógico ; por eso existo .
Sobre un puente cristalino que con puro amor fue construido ; cedo el paso a los que quieren pasear un rato por el sitio , atisbando que la aurora se encuentra aún detrás de un simple testigo .

Una voz mas entre millones ; para tocar tus sentidos , para que entregues las armas , que ya no tienen sentido .



16 Febrero ´15                                                   JP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»