Satisfacción Garantizada

Satisfacción Garantizada 

Cuando me levanto pienso en ti, por las mañanas camino y pienso en ti; cuando llega la noche y pienso en ti, recuerdo los hechos que viví una y otra vez; por éso aún sostengo mi vela encendida y pido por el mundo porque pienso en ti, sé que es lo que quieres y porqué nos quieres; sacrificarse sin sentido no es divertido y todo resulta molesto y tedioso, los amparos de los mediocres deshojando las margaritas de la ignorancia mientras pasan a su lado los hombres que rechazan porque no son su problema; mientras desayunas y te quejas de tus tostadas demasiados quemadas, otros muchos mueren de hambre.
Nacemos en un mundo para conformar una comunidad, ayudándonos unos a otros. No nacimos solo para acumular y aferrarnos a nuestras pertenencias sean materiales o humanas...
Foto de Ray Bilcliff en Pexels
Ni te importan ni te complace verlos felices, pero aunque aún no te lo creas, ellos son parte tuya también al igual que yo, sin embargo no te importan porque no son tu problema. Además te han enseñado a pensar que todo es una especie de barca hundiéndose en aguas profundas y que lo único que importa es salvar el pellejo y “Sobrevivir a toda costa”.
Primero yo, segundo yo y tercero también yo. Mucho he escrito sobre empezar a querernos realmente, pero no por pensar solo en ti hace que te ames, eso es solo el miedo; lo haces porque piensas que hay que sobrevivir y soportar hasta que llegue tu hora. Pasar por la vida no es vivirla, es solo estar hasta que te vayas, mientras tienes a mano miles de oportunidades de ayudarte y ayudar a otros.
¿Porqué habrías de hacerlo?…
Porque ésa es la clave de la evolución verdadera, nadie nace para sí mismo. Nacemos en un mundo para conformar una comunidad, ayudándonos unos a otros. No nacimos solo para acumular y aferrarnos a nuestras pertenencias sean materiales o humanas. ¿De haber sido así? Pienso que el creador hubiera hecho un planeta solo para cada uno, entonces camparíamos a nuestras anchas por todo el mundo, sin problemas, sin enemigos, sin amenazas ni miedos; pero…
Solos…
¿Te imaginas? ¿Que haríamos con nuestras emociones, con nuestros sentimientos? Sin nadie más a quién amar, sin recibir una caricia, una sonrisa, un abrazo, un llanto de alegría por hacer algo por otro además de ti.
El amor somos nosotros y lo tenemos porque está hecho para dar, es por éso que existimos, por éso hacemos las cosas. ¡Piénsalo! Solo por éso.
No bastan las palabras, ni leer todos los libros, ni hacer yoga o alimentar gatos abandonados; no basta con ir a la iglesias ni arrojar una moneda a alguien que pide en la calle; sino cambias tu actitud como persona primero, sino tomas consciencia que debes ser auténtico y aprender a dar y recibir desde el amor.
Que palabra curiosa, AMOR; tan corta y simple como lo es su significado; pero que encierra todo, todas las respuestas todas las soluciones, todas las alegrías, toda la satisfacción de sentirte completo y pleno, de cada acto que hagas en cuanto decidas actuar desde allí y solo desde allí. Desde el amor puro; luego lo que venga será como un paseo, que sonreirá el corazón al ver a otros sonreír o emocionarse con las cosas más bellas, perderás el miedo y comenzarás a soltar y soltarte, paso a paso y poco a poco; el mundo alcanzará por fin la meta que es solo el principio de lo mucho que hay para recibir; pero primero comienza a “Dar” Satisfacción Garantizada .JP.

Comentarios