Me detuve al llegar a la esquina con mis papeles escritos


Me detuve al llegar a la esquina con mis papeles escritos y me volví para ver si llegaban; lo que vi fue un grupo de personas  que venían hacia mi.  Hablaban entre ellas sin mirar por donde pisaban, temí por un momento me atropellaran porque me pareció que no estaban atentas al camino; así fue que llegaron donde yo estaba pero apenas se detuvieron un momento, me miraron con curiosidad y por un instante se callaron como esperando oír algún discurso o indicaciones, mirándose entre ellas sin darme la oportunidad de mirarles a los ojos;  pero inmediatamente continuaron caminando y cruzaron la calzada dejándome parado allí en esa esquina.

Una persona se detuvo frente a mi y dijo mi nombre : Gracias por tus palabras, te he oído y agradezco tu esfuerzo para con las personas que necesitan una excusa válida para seguir creyendo, para seguir esperanzadas en un mañana lleno de amor y paz. Con una dulce sonrisa se despidió, intenté responderla pero al ver que había doblado hacia la derecha comprendí que no hacía falta decirle más, ella había tomado el camino correcto. Suspiré y me alegre por ella.

Bueno...(Pensé) Al menos no ha sido en vano lo hecho. JP.

Comentarios