Nadie te ha dicho

 Nadie te ha dicho


No te han pedido sacrificios extenuantes, no te han pedido defensas preventivas, no te han pedido esclavizarte a un muro ni a unas monedas, no te han pedido que te esfuerces nadando en contra de la corriente que en tu sangre fluye como un río.

Foto de Erik Karits en Pexels


No se te ha exigido conseguir un permiso de paso, ni te he puesto bordes o fronteras; no te han impuesto una cantidad de respiraciones, ni cuantos kilómetros debes andar al día.

Nadie te ha pedido exigirte hasta la extenuación para lograr acabar un trabajo. No se te ha impuesto hablar un idioma específico, no se te ha impuesto hablar cosas que no son verdad; nadie te ha dicho que reprimas al desvalido o ignores las auroras.

No te han pedido que entierres tus tesoros o los escondas donde nadie los halle, fue tu miedo. Nadie te ha pedido que corras por la carretera al máximo de velocidad de tu coche.

Nadie te ha dicho que te hagas cirugías en pos de la belleza; según tus parámetros porque en realidad todo es bello y todo es espiritual según lo mires. 

Nadie te ha dicho que debías comer o beber, excepto tú que has llegado a convertirlo en vicios dañinos. Según te convenga.

Quienes lo han hecho, a lo mejor no te amaban o no te querían bien como aparentan.

¿Tal vez quisieras empezar a escucharte a ti mismo? Dejar atrás todo impuesto y soltarte la corbata o aflojarte el cinturón; caminar descalzo por la playa o tal vez recostare en la hierba, o cantar a viva voz  o bailar hasta caer extenuado.

¿Tal vez quisieras empezar a ser feliz? ¿No te han dejado serlo? Tal vez es hora de comenzar.

Nadie te ha dicho cuando puedes empezar a serlo, o intentar cambiarlo todo por completo para conseguirlo.

Recuerda: Hagas lo que hagas siempre te criticarán. Recuerda que ni Dios le cae bien a todo el mundo. 

Así que quien en verdad tiene potestad sobre todo, no creo se moleste por intentarlo; no imagino que te corte el aire o que apague la luz o que implosione el mundo de golpe y nos aplaste a todos; ya que se ha tomado la molestia en crearnos. ¿No crees que nos hizo libres para vivir plenamente?


Ningún ser es inferior a otro, ningún ser humano es superior a otro por más títulos, medallas, diplomas o coronas que se ponga.

Nadie tiene derecho a cohartarte, no nos han enseñado a "Ser" Nos han programado a parecer, eso desembocó en el mundo que hemos construido todos juntos.

Triste sociedad, ancha y repleta para unos pocos y tan miserable y estrecha para la gran mayoría.

¿Cuándo serás libre para ser feliz? ¿Después de que? ¿Cuando termines la piscina?¿Cuando acabes la carrera?¿Cuando termines de criar tus hijos?¿Cuando consigas cambiar el coche?¿Cuando?¿Cuanto más necesitas de excusas para ser en verdad?

Si miras fuera encontrarás todo tipo de ejemplos, pero ignoras si las personas que tu admiras o envidias son realmente felices o son apariencias.


Ser feliz no radica en nada de lo que está construido, fabricado o escrito por el hombre. Ser feliz lo serás un jueves a las cinco de la mañana porque tu bebé te sonrió al cambiarle el pañal o mañana por la tarde porque disfrutarás por primera vez del aroma del mar que no conocías, o tal vez simplemente porque de pronto tomas consciencia de que siendo así hasta ahora no lo eras y que al decidirte a "Ser" sentirás la felicidad de sentirte pleno y perfecto tal cuál eres en verdad.


Puedes mentir aparentando felicidad y hasta incluso hacer creer que lo eres, pero eso solo retrasa tu proceso. ¡Hazlo ahora!.


"Comienza a ver el mundo con un amor especial, empezar a querernos a nosotros mismos para así poder luego querer tanto o más a los demás. A medida que vayamos aceptando de que necesitamos de todos los que nos rodean para concretar las cosas más hermosas jamás soñadas alguna vez y así se te harán realidad". JP.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Todos sin excepción

A ti te pido