Estreno: "Cuando el agua habla"

 Estreno: "Cuando el agua habla"

Aciertas al decir que miro por ustedes, sencillo de decir pero difícil de creer porque los hombres que han notado  mi presencia se resisten a quemar los remos de sus botes. Los augurios de buenas nuevas sostienen el techo del espacio reservado para ustedes, los bosques atenazan la vida y oxigenan el aire, pero en los períodos de sequía absorben agua del cielo sin sostenerse más que de ello. 

                                                 

                                                      Foto de Tyler Lastovich en Pexels

Así los que realizan labores escritas por mis manos y los que llevan anuncios de esperanza, cuando los tiempos son duros y difíciles se mantienen de mis manos asidos como niños asustados porque el enclave los asiste desde el cielo.

Partidos en dos los que votan por la sabia y por otro lado los que absorben venenos tóxicos que los revuelcan como en dolores de parto. Paridos todos de la madre tierra y sostenidos del cielo que los enriquece desde siempre, así están las cosas a estas horas en el  averno del ocaso del silencio del cielo; porque han  llegado tiempos de bonanza que reabrirán las almas para que se nutran de mis raíces y de mis ramas los hombres que cuelgan de ellas procederán a entregar sus frutos por racimos, como ángeles celestes partirán el pan de mis memorias y les darán a los que queden sin hacerlo. 

El sitio elegido para entregar mi alimento esta colmado de bienes y de elegidas noches estrelladas, las ánforas rebosan del aceite virgen que aún no han utilizado y los molinos traerán sacos llenos de granos a sus puertos.

Los almizcles endulzan las voces de los que vieran mis ojos llenos de lágrimas amargas y que han pasado por mi sala no ensuciaran el suelo que pisen porque serán llevados en andas hasta mis bordes.

Puse también mis manos abiertas al escucharte entre las sábanas, y adorné los sueños de los niños con dulces y bellas melodías que los acompañan en paz. Así como una alforja admite mis infinitos pertrechos, así desbordaré las vuestras con alegrías y con paz en sus moradas.

No pierdan el sendero que los lleva directos al fin del estropicio y que resarcirá vuestras almas confortándolas y amorosamente cuidadas en mis brazos.

Pequeño es aquél que rechaza mis palabras y sin embargo persiste en sus andanzas,  nadie queda exento de este cambio que llega si o si sin más tardanzas.

Colmaré vuestros huertos y subiré al cielo a quienes oyen mi voz, perdonaré a los que no lo hacen y les mostraré cuán viva es la vida que en mis manos yace.

Sostente de mi y solo así te pondré presto mi refugio y mi portento. Las almas que renuncien a mi encuentro pondré en alto mis ejemplos y así podrán verlo también ellos, luego decidirán en que barca subirán, si en la mía o en la del  odio.

Cuando el agua habla dice que es vida, que  le prestemos atención que no renunciéis al ser creador, que por él seréis amados por siempre en su servicio. JP.

Foto de Tyler Lastovich en Pexels

Averno:

infierno, abismo, orco, tártaro, báratro, tinieblas, tormento, castigo, condena, perdición

Comentarios