Acabados los últimos retoques del cuadro de tu ventana.


Acabados los últimos retoques del cuadro de tu ventana.

Acabados los últimos retoques del cuadro de tu ventana; empiezo a preparar tus cosas pero me doy cuenta que ya  llevas contigo todo lo necesario.
Tu cuerpo completo con todo funcionando, con tus sentidos completos, con tus intuiciones y tus percepciones, tus premoniciones y pálpitos; tus sueños y tus planes, tus recuerdos y vivencias, tus cumpleaños con tartas, tus familiares que dejarás aquí y felices los de allá que te esperan ansiosos para darte ese abrazo que nunca llegó.
Ahora estás listo y preparado para dejar atrás todo lo que no necesitas; pensándolo bien…
¿Al igual que ahora mismo que ya te vas? Puedes y debes dejar todas esas cosas inútiles que no te sirven donde vas, igual podrías haberlo hecho antes de llegar a este momento, porque casi todo lo que siempre te preocupó, resulta ser que nunca fue importante ni primordial para ti subsistencia, ni para que soñaras, ni aspiraras a mejorar tu nivel de vida.
¿Qué nivel de vida? ¿El que muchos de tus hermanos se afanan y luchan cada día intentando alcanzarlo? ¿Creías que todo valía y el fin justificaba los medios? Nunca fue así en realidad, ni alcanzaste todos tus objetivos, ni todos tus logros sirvieron para nada cuando tuviste las pérdidas de los seres que amabas, ni el dinero que poseías sirvió para alargar un minuto más a quién de tus cercanos les llegó la hora de partir. Tampoco te sirvió para recuperar el tiempo perdido cuando tus hijos necesitaban tu presencia y tu cariño, tus abrazos y tus lágrimas de emoción al verlos realizar sus etapas y crecer y luego alejarse sin remedio, dejándote prácticamente en el olvido, con las excusas justificadas de que no tenían tiempo para ti.
Costó mucho dolor reconocer de que nunca fueron tuyos y que pertenecen a la vida, que sigue y sigue sin detenerse, ni siquiera tú con todo tu poder puedes retenerla, ni tu ni nadie.
Por todo esto y muchas cosas más es que ahora descubres, cuanto tiempo perdido, cuanto dolor inútil, cuantas palabras guardadas, cuantos “te quieros” quedaron sin decir; pero no te preocupes que es normal, lástima de tantos años perdidos. ¿Sabes? Esta vida es maravillosa y sin embargo vosotros los hombres generalmente no la descubren hasta que es demasiado tarde para disfrutarla como se debe; porque no fue creada para despilfarros, ni para distraer tu atención con luces y sonidos, ni aparatos, ni nada que no fuera lo íntimo, lo interior , lo valedero y lo realmente importante… ¡¡Sentir!! Y ser conscientes de que ésta es una gran posibilidad de disfrute, de goce y plenitud; nunca fue necesario los sacrificios, son mentiras creadas por otros hombres aún más codiciosos y egoístas de lo que tú has sido.
Cada ser humano fue creado para ser feliz, cada acto de sus vidas debería ser de disfrute pleno y verdadero, porque lo tienen todo para ser felices ahora; son burdas mentiras que luego viene lo bueno ¿Y todo esto que era? Exacto un paraíso ¿Para quién? Para todos absolutamente.
¿Quién lo hecho a perder? El hombre… ¿Quiénes pueden repáralo y comenzar a vivir lo que queda?...
Vale; allá vamos querido hermano a seguir viviendo solo cruzando esa puerta, porque aunque te sorprendas, nunca morirás…JP.
Miércoles 13 Setiembre 2017


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»