No es el otro, eres tú
No es el otro, eres tú
Fotografía de : https://www.pexels.com/es-es/@cottonbro
Imagina regar las flores con vinagre, tapar la luz del sol con una tela oscura sobre tu casa o romper a golpes el suelo de tu hogar y quemarle luego. Echarle aguas sucias a la cisterna; apalear a tu mujer porque volcó la sopa sin quererlo o tus hijos castigados porque no te dejaban oír un programa de televisión; matar a golpes a tu mascota porque hizo caca en la sala, etc.
Es lo que la humanidad hemos hecho a nuestro planeta a lo largo de la historia simbólicamente y mayormente de forma literal. Éstos son solo algunos de los ejemplos entre miles más, podríamos seguir en una lista interminable de barbarie e injusticias que hemos cometido todos en algún momento a lo largo de toda nuestra historia.
¿Te parece exagerado, cruel o injusto?… ¿Porqué entonces estamos como estamos?¿Porqué seguimos castigando y castigándonos?
Hemos evolucionado tecnológicamente, hemos hecho descubrimientos asombrosos y beneficiosos para la sociedad; sin embargo en lo que se refiere a la evolución espiritual seguimos siendo arcaicos y bárbaros, siempre las culpas de todo lo malo es de otros no asumimos nuestra responsabilidad.
Las excusas de que los primeros que tienen que cambiar y darnos el buen ejemplo son los políticos, los poderosos o los que deciden el futuro de nuestra raza… Ya no cuela…
Sabemos por experiencia que si de ellos depende, nunca lo harán ni desean que el hombre por fin sea libre; por eso siguen dándonos juguetes para que nos entretengamos y no pensemos o reflexionemos sobre nosotros mismos. La culpa es un hecho, todos somos cómplices y seguiremos siéndolo mientras no tomemos consciencia de que depende de cada uno, de cada individuo, de cada acción que hago por pequeña que sea influye en el todo que nos moviliza a seguir adelante en esta vida.
No digo nada nuevo, en realidad lo sabemos y somos conscientes de que el mundo va mal y camino a la autodestrucción.
¿Que debemos hacer?¿Cómo podemos cambiar este caos?
Comienza a ver el mundo con un amor especial; empezar a querernos a nosotros mismos, para así poder querer tanto o más a los demás. A medida de que vayamos aceptando que necesitamos de todos los que nos rodean para concretar las cosas más hermosas, jamás soñadas alguna vez y así se harán realidad.
Detente y para cada cosa que vayas a hacer piensa. “Ésto lo haré con todo mi amor” Y verás como cambia tu mundo, deja de lamentar porque eso tú lo puedes remediar. Ya que tenemos todo para ser felices. JP
.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un sitio abierto para mentes abiertas y para todo aquel que desee encontrar una verdad sin prejuicios ni preconceptos .Bienvenidos sean todos aquellas almas libres o en búsqueda de ella, para opinar y compartir juntos esta aventura llamada Vida.