El privilegio de vivir

                                           El privilegio de vivir

Me place el sitio que elegí  para vivir, me gusta recorrer su costa y apresurarme temprano en las mañanas al amanecer para descubrir la luz que nace y como transforma segundo a segundo los colores de las montañas a lo lejos y las nubes con sus formas siempre nuevas, los posibles pájaros o gaviotas o garzas que puedan cruzarse por delante para retratarlos en mis fotos. No puedo ni quiero evitarlo, son una muestra cotidiana de lo bello y natural para luego compartirlo en cuantas redes me sea posible hacerlo…dav
Foto: Martes 03 Marzo 2020 JP.


¿Para qué? Para compartir con la gente e intentar despertar en ellos la ilusión y el deseo de que cada uno lo vea por si mismo, así de esta forma ayudar a que cada ser recupere la esencia que a veces permanece adormilada o sedada por los problemas que cada uno afronta cada día.

No es fácil lo comprendo, yo mismo tengo los míos pero a pesar de todos los obstáculos y preocupaciones me esfuerzo en salir a buscar cada día un nuevo amanecer mientras pueda, porque sé que son de las pocas cosas que en verdad vale la pena no perderse, ya me llegará la hora de partir como tarde o temprano nos ocurrirá a todos.

Pero…¿Saben qué? No me preocupa la muerte porque sé que no moriré, solo me mudaré a otro sitio; todos lo haremos lo crean o no, aunque no todos iremos al mismo lugar porque cada alma tiene su espacio donde se sentirá a gusto y plácidamente descansará de la vida que llevó en la tierra.

Los invito a practicarlo, aprovechar el día pero solo para ti; vale detenerse y observar con más detalle todo lo que nos rodea. El mar las montañas, las aves, el cielo de día o de noche. ¿Si no tienes la oportunidad de vivir en un entorno natural? Búscalo y descubrirás que hay miles de oportunidades para llenarte de belleza, sea en un parque o una plaza o incluso en una mancha en un muro descubrirás la magia de que somos privilegiados por existir y experimentar “La vida”.  JP.

Comentarios