Todos sin excepción La mirada que el hombre ve no es más que un pequeño foco alumbrando una ínfima parte de todo lo que se puede ver. Lo que oyen los oídos del hombre es solo un pequeño grupo de sonidos que hay en su entorno. Lo que toca el hombre con sus manos, no es todo lo que existe y que él puede palpar. Lo que siente el hombre sobre su piel es solo un pequeño tacto en un sinfín de cosas tangibles. Las palabras y sonidos que el hombre es capaz de pronunciar, no son todos los términos ni símbolos, ni idiomas y menos aún los dialectos que sobre el mundo se hablan; menos aún de todas las palabras que más allá del mundo existen. Los pensamientos que el hombre tiene, son solo un pequeño destello de luz de una fracción de energía del total que existe. Las creencias, culturas y descubrimientos que hasta hoy se han hecho, son solo un pequeño giro del engranaje total de la rueda del destino que existe. Aunando todos los pensamientos, los buenos sentimientos, sueños y descubrimientos de l
Clara y Luis se querían mucho y se echaban de menos , así que sus reencuentros eran muy felices y apenas disponían de un poco mas de uno o dos meses al año para estar y jugar juntos . Luis junto con su familia , eran del pueblo por lo tanto Luis conocía mejor que nadie las playas y pasaba la mayor parte del día en ellas , mientras su padre salía a pescar con su barca .
Él lo acompañaba hasta el embarcadero y se quedaba mirando como su padre lo saludaba desde el mar hasta perderse en la lejanía .
Clara estaba encantada de volver a ver a Luis , ambos tenían nueve años y luego de que ella le contara rápidamente todo lo que había hecho durante el año ;mientras Luis disfrutaba de ver su forma emotiva de narrarlas ; ambos mirando con detalle el velero que habían construido con su padre y que ahora navegaba tranquilo junto a sus pies .
Luis dijo :Cuando sea grande te llevaré en mi velero , lejos , detrás del horizonte y nos esconderemos allí , hasta que caiga la noche , así nadie podrá encontrarnos y podremos quedarnos navegando todo el tiempo que quieras ; te enseñaré las estrellas que brillan por todos lados y no sabrás donde es arriba o abajo , porque volaremos directamente por el cielo nocturno donde se pierde el horizonte y existe solo un gran cielo estrellado . Tal vez hasta pueda alcanzar una de ellas para regalártela . Así ella te iluminará cada noche y sabrás que en su luz yo siempre estoy contigo . JP